Quedó bien no?? pues lo hice con el tutorial de la liga que está arriba para el uso de canales, se que hay múltiples usos de los canales pero me gustó esta práctica porque separamos cada canal, en este caso trabajé con CMYK por eso al final nos queda la imagen en sus cuatro colores separados. Inténtenlo pueden hacerlo con fotos o dibujos; deben usar un fondo blanco, abren un nuevo canal y ajustan en umbral la saturación, se duplica el canal negro y se invierten los colores, porque deberán ir canal por canal, rellenándolos y cambiando su ubicación para dar este efecto.
En esta imagen ocupé una máscara rápida, primero duplicamos la capa, se selecciona el modo quick mask el cual nos pone en rojito la imagen, librando la selección en la que trabajamos, casi siempre tenemos una opacidad de la máscara de un 50% para ver el fondo en que se trabaja, los colores blanco y negro son básicos, con el blanco se añade a la selección y con el negro se quita lo que no necesitamos. En este caso seleccioné con máscara rápida a la chava, la dupliqué y como la imagen estaba en blanco y negro, entonces decidí cambiar el tono y saturación para darle un toque más alegre.
http://www.youtube.com/watch?v=BOWVtwEPOdI&feature=fvw En esta imagen utilicé una máscara de capa para poder trabajar en la imagen de la chava sin que la imagen se afectara, porque se trabaja sobre la máscara, sólo es algo externo como una máscara que usamos en halloween, todo lo que hay debajo de la máscara no se afecta, trabajamos con negro y blanco, con el negro coloreamos lo que queremos ocultar, en caso de haber ocultado partes de más, con el blanco las volvemos a hacer visibles. Pueden ver el tutorial que seguí.
Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario