miércoles, 15 de septiembre de 2010

Análisis de imagen 4

En esta imagen como podrán observar hay 2 elementos, bueno en realidad 3, una mano, un anillo y un cielo. Mi intención era hacer una fusión entre la mano y el cielo, para esto utilicé una foto de una mano pintada de cielo, y con la ayuda de varios canales fui difuminando poco a poco el contorno de la mano, hice un gradiente angular con el cual obtuve una sensación de transparencia, lo cual pudo haber sido más fácil bajando la opacidad, pero no sabía esa función; finalmente borré el contorno de la mano que aún conservaba parte del fondo con el borrador con baja opacidad y listo. Podría decirse que es una imagen de colores fríos, pero el anillo cambia el sentido, utilicé la regla de los tercios y una fusión de una foto de profundidad de campo corta (mano) y una profundidad de campo larga (cielo). Espero que les guste =). Les adjunto también las dos fotos con las que trabajé.

3 comentarios:

  1. Thalía me parece que la imagen que lograste es muy buena, el uso de los efectos de nubes, de la mezcla de la mano tocando el cielo, la mariposa, todo tiene un sentido y es una imagen que motiva, muy espiritual.
    Me parece interesante como lograste mantener los detalles de la fotografía de la mano que es una excelente foto y que se ve con una mayor definición las nubes.

    ResponderEliminar
  2. Thalis!
    Se me hace muy acertada la imagen de la mano pintada de azul, ya que la puedes combinar super bien con el cielo. Además se ve muy bien el anillo de mariposa que destaca en la foto, te quedó bien el difuminado por la forma en la que explicas que usaste los canales. Aparte de la composición que le diste en photoshop, elegiste bien los colores y en sí la fusión de las 2 imágenes se ve muy padre.

    ResponderEliminar
  3. Thaliiii!!

    Me gusto mucho tu foto, buena combinación al hacer que la mano fuera pintada tipo cielo, solo que yo la hubiera colocado un poco más a la izquierda para que no se perdiera entre el blanco de las nubes, un poco más de contraste en los colores me hubiera gustado pero así parece que sí son una misma foto.

    ResponderEliminar